El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un vídeo muestra a un oso polar débil buscando comida en Rusia

Debido al cambio climático, el animal se ha desplazado centenares de kilómetros hasta Norilsk (Siberia) para encontrar alimentos
Imagen de un oso polar buscando comida en una ciudad rusa | Twitter

 

Volvemos a tener un vídeo donde se muestra a un oso polar hambriento que se ha tenido que desplazar lejos de su hábitat natural, con la finalidad de sobrevivir. En este caso, los hechos han tenido lugar a la ciudad industrial de Norilsk, al norte de Siberia, en Rusia.

Estos sucesos cada vez se repiten más, y esta circunstancia obliga al ser humano a reflexionar acerca de esta alarmante situación. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y, además, el nuevo lugar que ha acabado habitando por accidente supone la convivencia con los humanos, es decir, una situación preocupante por posibles ataques a estos.

 

 

El cambio climático es cada vez más evidente y la fauna lo padece. En este caso, el mamífero ha tenido que desplazarse centenares de kilómetros para poder encontrar comida. En la ciudad de Norilsk, es la primera vez que ha aparecido un oso polar en más de 40 años.

Medidas para revertir la situación

Expertos estatales en vida salvaje se han visto obligados a actuar proponiendo medidas para frenar el problema, ya que el animal ha llegado en un estado lamentable a la ciudad rusa. Los ecologistas plantean dormir al oso con el objetivo de investigar su salud y acordar si es adjudicado a un zoo o en su hábitat natural (costa de Laptev o mar de Kara).

Oleg Krashevsky, ecologista experto en fauna salvaje, explicó: «Lo tenemos nada más a 30-35 metros, con 4 saltos puede venir hacia nosotros. Pueden correr 60 km/h, imagínate. Y nada lo puede parar, es un animal salvaje, lo tenemos que entender».

El calentamiento global como causante de su extinción

El calentamiento de nuestro planeta está manifestando de manera muy acelerada la pérdida del hielo marino del Ártico, deshaciendo, por lo tanto, el hábitat natural de los osos polares. Estas especies se encuentran en peligro de extinción, ya que el deshielo está impidiendo que se puedan desplazar para cazar y comer.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣