El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un oso polar devora a un pato en un zoo de EE.UU. ante la gran sorpresa de los turistas

Un vídeo filmado por un turista muestra el ataque animal. Los hechos han tenido lugar en una piscina de un zoo de San Diego, California
Imagen ilustrativa de un oso polar | Archivo
 

La naturaleza más salvaje se ha vuelto a manifestar en medio de una gran ciudad. El otro día hablábamos del ataque de un babuino a dos crías de patos en un zoo de Ámsterdam. Esta vez ha sido el turno de un zoo de San Diego, California (Estados Unidos), donde un pato ha sido devorado por un oso polar ante la gran sorpresa de los visitantes del recinto.

 

Precisamente, fue un turista el que filmó el vídeo que muestra la salvaje escena. El pato aterrizó por accidente en la piscina donde se encontraba el oso. Inmediatamente, el animal nadó sigilosamente por debajo del agua y atrapó por sorpresa al pájaro. El depredador empezó a jugar con su presa antes de zampárselo. En el vídeo podemos escuchar las reacciones y comentarios de incredulidad y estupefacción de los turistas.

 

 

Para saber un poquito más de los osos polares

Los osos polares son los carnívoros más grandes del planeta junto con los osos Kodiak. En el caso de los polares se caracterizan por una personalidad solitaria, excepto cuando se encuentran en el momento del apareamiento. Estos animales dan a luz a sus crías en tierra, pero a continuación se pasan la mayor parte del tiempo en un hábitat acuático.

 

Los depredadores blancos pasan su mayoría de tiempo en el agua, por lo tanto son considerados como mamíferos marinos. Los investigadores han identificado y caracterizado 19 tipos diferentes de osos polares.

 

Calentamiento global y su extinción

El calentamiento global supone la mayor amenaza para la supervivencia de estos animales blancos. Actualmente, se consideran unos seres vivos en peligro de extinción. Estos mamíferos tienen capas de grasa bajo su piel, que tienen como finalidad aislar para que puedan mantener su temperatura corporal. Pero tienen muchas más limitaciones cuando tienen que adaptar su piel al clima, debido a la problemática que supone el calentamiento global.

 

También te podría interesar...