INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Un oso polar pintado con spray enciende las alarmas en Rusia

Las imágenes del oso polar pintado con ‘T-34’ pone en alerta a los expertos, tras la advertencia que la broma podría afectar al animal en su entorno natural
Imagen de un oso polar en el Ártico | PixaBay

Las imágenes que circulan en las redes sociales de Rusia de un oso polar con los carácteres ‘T-34’ escritos con spray, han encendido las alarmas de los expertos en vida silvestre. Lo que parece una simple broma, podría causarle al animal problemas para encontrar comida y dificultades para mezclarse con su entorno natural.

 Las autoridades locales ya han empezado a movilizarse y se está llevando a cabo una investigación para determinar exactamente dónde se filmó el video en la Rusia Ártica. Las imágenes las publicó en Facebook Sergey Karvy, miembro de la organización de naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

El científico Anatoly Kochnev, del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, dijo que «es poco probable que el oso pudiera haber sido pintado sin ser sedado, ya que los caracteres están escritos de manera uniforme y son todos del mismo tamaño».

Según Kochnev, las marcas tardarán semanas en desaparecer, y esto podría causar problemas al animal que depende de su camuflaje blanco para cazar presas en la nieve y en el hielo Ártico. Además, las manchas negras harán que el animal también sea más visible para los cazadores furtivos.

 

 

Y los autores….

Algunos medios locales creen que los soldados de una base militar remota son los autores de las pintadas, ya que ‘T-34’ es el nombre de un tanque soviético icónico, que jugó un papel vital en la derrota de la Unión Soviética de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Otros medios rusos especulan que el truco esta relacionado con la ira local por un aumento en el número de osos polares que ingresan a las comunidades en la Rusia ártica. Precisamente, en febrero, se declaró un estado de emergencia en la región de Novaya Zemlya, tras la aparición de docenas de osos polares en varias ciudades y pueblos del Ártico.

Las imágenes registradas mostraban que los animales deambulaban por los edificios y exploraban áreas pobladas, supuestamente atraídos por la comida.