El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un pescador lanza un explosivo a leones marinos en Canadá y se desata la polémica

El hombre ha recibido muchas críticas y justifica la acción por «necesidad» de profesión. Las autoridades pesqueras canadienses han abierto una investigación
Imagen del momento en que el pescador tira el explosivo al mar | Instagram

 

La invasión del hombre en la naturaleza puede ser muy agresiva y en Canadá se ha visto un ejemplo muy claro que ha generado una fuerte polémica. Se trata de un vídeo en el que se ve a un pescador lanzando un explosivo a los leones marinos en el estrecho de Georgia, cerca de Vancouver. Los animales, que rodeaban la barca donde se encontraba el pescador, se sumergen de golpe y dejan un paisaje de silencio cuando se oye la explosión.

El hombre se llama Allan Marsden y es un pescador comercial. En las imágenes se puede ver cómo enciende un explosivo que se conoce con el nombre de ‘oso banger' y que se utiliza a menudo para asustar a los osos y otros animales peligrosos. Durante toda la escena, se puede sentir al hombre riendo. Este es el vídeo que ha publicado la organización animalista 'SeaLegacy' en su cuenta de Instagram:

 

 

Avalancha de críticas e investigación abierta contra el hombre

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha originado una auténtica avalancha de críticas contra el pescador, que se justifica argumentando que la intención no era matar a los animales sino que asustarlos con el fin de que se fueran y facilitaran la pesca. «Queremos ganarnos la vida y estamos tratando de encontrar una manera para solucionar este problema», ha afirmado en varios medios canadienses el hombre.

En este sentido, el pescador se defiende diciendo que los leones marinos se han convertido en un problema para el sector pesquero y que el vídeo pretendía explicar esta problemática al público. A pesar de estas explicaciones, las autoridades pesqueras de Canadá han abierto una investigación para esclarecer los hechos y las críticas no dejan de aumentar.

Por su parte, la organización para la protección de la fauna marina, ‘SeaLegacy’, asegura que no hay «ninguna evidencia científica» que justifique la acción del pescador. En este sentido, añade que una explosión cerca de la cabeza de un animal puede generar un «daño irreparable», incluso provocar la muerte.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!