INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Una pareja homosexual de pingüinos roba un huevo para poder ser padres

La pareja cuida muy bien el huevo y se turnan para mantenerlo caliente. La pareja de pingüinos a la que les fue robado el huevo, ya ha producido uno nuevo
Imagen de una pareja de pingüinos de EL Cabo o africanos | PixaBay

Una pareja de pingüinos del mismo sexo que viven en un zoológico de los Países Bajos, robaron un huevo de otra pareja para criarlo como suyo. Según el cuidador del zoológico, Marc Belt, la pareja cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente.

Belt dijo que la pareja de pingüinos ‘adquirió’ el huevo cuando nadie lo estaba mirando, pero agregó que la pareja de pingüinos cuyo huevo se ha apropiado ya ha producido uno nuevo. «La homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace esta pareja sea peculiar es que se han apoderado ellos mismos de un huevo», añadió Belt.

Los pingüinos no son las únicas aves que se juntan en parejas del mismo sexo. En junio, el zoológico de Denver celebró que dos flamencos machos, llamados Freddie Mercury y Lance Bass, llevaban siendo pareja durante varios años.

 

 

 

 

Una historia poco común

Las relaciones entre dos pingüinos del mismo sexo son comunes en la naturaleza. El hecho de que sean dos mechos no cambia mucho su forma de actuar, ya que comparten las tareas de cuidado y alimentación de sus crías.

En cautividad se han dado varios casos de pingüinos del mismo sexo que cuidan de un huevo y crían un polluelo. En todos estos casos eran sus cuidadores que decidían quitar un huevo de una pareja que tenia varios o uno que la madre dejara abandonado y dárselo a una pareja formado por dos machos.

Este fue el caso de Skipper y Ping en el zoológico de Berlín o el de Sphen y Magic en el Sea Life Sydnay Aquarium. Los que no es habitual es observar a dos pingüinos macho robando ellos mismos el huevo para criarlo como propio.