El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Hay tantas iguanas en Florida que cualquiera puede matarlas sin control

Son una plaga en este estado norteamericano, que ha obligado a la Agencia Estatal de Vida Silvestre a dar permiso para sacrificar todos los lagartos que se encuentren
Ejemplar de iguana verde | Archivo

 

Las calles, puertos y parques de Florida están invadidos por una plaga muy importante de iguanas. Vive allí tal número que el departamento de Fauna Salvaje del gobierno estatal pide a los habitantes que se encargue de exterminarlos, sin ningún control ni permiso.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) ha autorizado a los residentes que maten a cualquier iguana que vean en sus propiedades y en 22 zonas públicas.

El motivo de que haya tantos lagartos en este estado del sur de Estados Unidos es que el Cambio Climático y los cambios de vegetación han favorecido una mayor reproducción y adaptación al medio. Los expertos advierten que se ha convertido en un gran problema para los residentes, porque provocan daños a los espigones, las aceras y los jardines. También pueden propagar enfermedades.

La FWC anima a los vecinos de Florida que eliminen las iguanas sin contemplaciones, con el método que quieran porque no es una especie protegida. Esto está provocando muchas críticas de los ecologistas ya que va en contra de las leyes contra el maltrato animal. Incluso, los funcionarios de la administración matan los reptiles golpeando sus cráneos con bates de béisbol o usando armas eléctricas.

Mapa con el gran número de iguanas avistadas en Florida | Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

 

Las iguanas habitan en Florida desde los años 60

Los ciudadanos que no se sientan cómodos con esta recomendación pueden ignorarla o capturar las iguanas y llevarlas a un veterinario donde las sacrificarán.

Estos lagartos provienen de zonas tropicales del continente americano y del Caribe oriental. Llegaron a Florida en los años 60 del siglo pasado y se han extendido por todo el estado. Los machos pueden alcanzar 1,5 metros de longitud y pesar hasta 8 kg, y en general todos los ejemplares están perfectamente adaptados al medio terrestre y acuático. Las hembras excavan túneles de más de 27 metros donde ponen entre 14 y 76 huevos.

Existen otros animales que dan problemas a la administración de Florida, como la pitón birmana que está devorando gran variedad de presas sin control en los humedales de los Everglades.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣