El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

El plástico ahoga a una cigüeña en un parque natural de Cataluña

Llegan terribles imágenes de los efectos de los residuos plásticos desde unas marismas en Gerona, donde la pobre ave murió enredada y asfixiada cerca de su nido
Fotografía de la cigüeña muerta ahogada en un plástico | Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà

 

Los residuos plásticos que generamos han dado otra trágica imagen de sus efectos en la vida salvaje. La siguiente historia y sus fotografías hacen clamar erradicar estos materiales y mejorar urgentemente su gestión de los que usamos actualmente.

Una cigüeña que vivía tranquilamente al margen de nuestra existencia ha perdido la vida en el ‘Parque Natural del Aiguamolls de l’Empordà’, en Gerona, a causa de nuestra contaminación. Murió colgada y ahogada en una bolsa de plástico. Los guardas forestales del espacio natural han compartido en las redes sociales este lamentable hecho.

Explican en su publicación, con imágenes muy impactantes, que una vez más «el comportamiento irresponsable y poco cuidadoso de las personas» ha causado la muerte de una hembra de cigüeña, cerca de su nido.

 

Los responsables el parque natural han criticado con indignación que hay gente que siga deshaciéndose de su basura sin conciencia en el medio natural y que después se convierte en una trampa mortal para todo tipo de animales. Los seres vivos interpretan los plásticos, con el tacto blando, como comida y los ingieren directamente, lo que provoca graves consecuencias en la salud.

 

Los residuos urbanos contaminan la naturaleza a muchos quilómetros de distancia

Otras veces son restos de hilos olvidados en campos que las aves suben a sus nidos para estabilizar la estructura, y en vez de ayudar se convierten en trampas que enredan sus patas y les provoca cangrena, tal como recuerdan los agentes medioambientales del parque.

Añaden en esta publicación otra reflexión didáctica que debemos pensar: «Al igual que esta cigüeña, hay otros animales que habitan el parque y que resultan afectados por elementos que proceden de mucha distancia del entorno natural, mientras que otros quedan afectados por restos de materiales en entornos urbanos. Recordemos que nuestras acciones pueden tener efecto kilómetros allá; como rotularon en una cloaca de una ciudad: Aquí empieza el océano».

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣