INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Cataluña

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Polémicas imágenes de un policía apedreando a un ‘wómbat’ hasta matarlo

El suceso tuvo lugar en Australia hace unas semanas, un amigo del agente grabó la grave acción y su difusión en las redes sociales ha causado mucha indignación en el país
Imagen del policía persiguiendo el indefenso wombat con una piedra en la mano | Wombat Awareness Organisation

 

Muchos ciudadanos australianos han mostrado su indignación después de que se viralizaran las imágenes de un vídeo en el que se ve como un policía mata a un wómbat, un marsupial de patas cortas que se parece a un pequeño oso. El causante del grave incidente es un agente que estaba fuera de servicio, por divertimento apedreó al animal hasta la muerte mientras un compañero suyo grababa la escena.

Las imágenes muestran al joven policía, sin camiseta y en bañador, persiguiendo al animal que intenta huir del amenazante individuo. El agente empieza a tirarle piedras hasta que, finalmente, una acaba en la cabeza del marsupial, provocándole la muerte. El agresor celebra su ‘éxito’ y levanta los brazos para celebrarlo. La difusión de esta acción de maltrato animal ha provocado un escándalo nacional.

 

El gobierno australiano condena el lamentable suceso como una vergüenza nacional

Ejemplar de Wómbat | Archivo

 

La Policía de Australia del Sur ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se está investigando el incidente y que se estudian tomar futuras represalias a lo que consideran una «vergüenza nacional». El mismo documento asegura que se darán más detalles de estas indagaciones «a principios de esta semana».

En una rueda de prensa, el comisario australiano Grant Stevens reconoce la gravedad del asunto. «Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho. Las acciones del vídeo no se corresponden con los valores y el comportamiento que se espera de nosotros».

Por otro lado, la ONG Wombat Awareness Organisation (WAO) ha empezado a recoger firmas para pedir justicia. Por el momento, 209.000 personas ya han apoyado la campaña. Todas ellas, piden que tanto el agresor como su compañero sean acusados de un grave delito y sean condenados bajo la ley de bienestar animal.

Comentarios