El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llega al punto oceánico más profundo de la Tierra y encuentra plásticos

Esta misión científica ha batido el récord de inmersión en submarino a 11 kilómetros de profundidad. Se han descubierto animales y nuevas formas de vida nunca vistos hasta ahora
Imagen de animales marinos inexplorados hasta ahora y encontrados en la inmersión | Cedida

 

Una misión científica ha batido el récord de inmersión en submarino llegando a 11 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, concretamente a 10.923 metros. Un hito de la humanidad nunca visto hasta ahora que, desgraciadamente, no pasará a la historia solo por la gran hazaña, sino también porque en este punto inexplorado hasta ahora por el hombre se han encontrado restos de plásticos. Una imagen lamentable que confirma que la basura y contaminación del hombre llega hasta los rincones menos esperados de la Tierra.

En concreto, la inmersión se ha llevado a cabo en el punto más profundo de la Tierra, que se encuentra en la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico. Víctor Vescovo es el nombre del explorador que ha liderado la misión y que, una vez ha llegado al fondo marino, ha encontrado bolsas de plástico y envases de chuches. Este triste hallazgo no cuenta con imágenes, pero sí hay del encuentro de un nuevo ecosistema marino que desconocía hasta ahora.

 

Imagen de Víctor Vescovo en el interior del submarino | Cedida

 

Un mundo inexplorado a 11 kilómetros de profundidad

Aparte de los restos de basura encontrados en este punto tan profundo, la misión también ha descubierto todo un ecosistema desconocido hasta ahora. El explorador Vescovo que ha tenido el honor de vivir esta experiencia es un oficial naval jubilado que ha tenido el honor de llegar allí donde ningún humano lo había hecho hasta ahora.

«Ha sido una experiencia increíble, la más larga hecha nunca en el fondo marino», explicaba Vescovo justo al salir del submarino. Las aguas tan profundas están en plena oscuridad y el explorador ha necesitado la ayuda de las luces artificiales para poder observar el fondo marino, en el que ha podido tomar imágenes inéditas hasta ahora de especies de animales y formas de vida desconocidas.

El submarino que ha llevado Vescovo hasta estas profundidades hace 4 metros y medio de largo y 3 y medio de alto con un casco de titanio de 9 centímetros de titanio para soportar la gran presión que hay en estas profundidades. Un punto donde una persona sin ningún tipo de protección no podría llegar, ya que moriría al instante por la presión.

 

Imagen del submarino con el que se ha bajado hasta el punto más profundo de la Tierra | Cedida

 

La misión ha sido muy larga, de casi 12 horas. La bajada al fondo marino ha durado entre 3 y 4 horas, la misión una vez ha llegado ha sido de alrededor de 4 horas y la subida también ha durado alrededor de 4 horas. Una operación delicada y con un punto de peligrosidad que ha contado con unos grandes resultados.

También te puede interesar...

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!