David contra Goliat: un ratón escapa de las garras de un gato con una técnica espectacular

Cuando el felino ya había atrapado la cola del roedor, este reaccionó sorprendentemente con saltos y chillidos que dejaron al gato parado de la sorpresa
El ratón plantó cara al ataque de un gato | Archivo

 

La vida está llena de obstáculos y la naturaleza se ha encargado de prepararnos para sobrevivir ante cualquier escenario. Esto quedó patente hace unas noches en Estambul (Turquía), donde, en una calle cualquiera de la ciudad, un ratón decidió que ese día no debía ser el último de su vida. En concreto, un gato luchaba para cazarlo y devorarlo, pero cuando este ya tenía la cola de su presa entre sus garras y parecía todo perdido para el pequeño roedor, este empezó a dar unos espectaculares saltos y unos chillidos, raros de ver y oír habitualmente, que consiguieron frenar el ataque.

La reacción del ratón estaba tan fuera de lugar que el mismo gato se quedó parado de la sorpresa y empezó a dar marcha atrás, quedándose completamente parado cuando vio que, tras ese momento de confusión, el ratón aprovecho el despiste para escapar corriendo e huir por un agujero de la pared. Este es el espectacular vídeo:

 

 

La reacción del ratón es una clara lección de supervivencia para todos, tanto para los animales como para las personas, ya que demuestra que, por muy pequeños que seamos, si hacemos frente a los problemas y nos crecemos ante las adversidades podemos ganar partidas que creíamos perdidas. Sea como sea, lo que es seguro es que esa noche el gato se quedó sin cena.