Un ratón revoluciona el día a día de la Casa Blanca al caer sobre un periodista

El animal se coló en los despachos del palacio del gobierno norteamericano y provocó mucho revuelo, tanto para atraparlo como las imágenes que se compartieron en las redes sociales de la sorpresa y su captura
Un ratón provocó la sorpresa y la nota divertida del día a día en la Casa Blanca el pasado martes | Pixabay

 

Un ratón desató el caos en una de las salas de prensa de la Casa Blanca de Estados Unidos. El pequeño animal se coló dentro los despachos de la máxima autoridad del país norteamericano y provocó mucha sorpresa y el toque de humor entre los periodistas durante la jornada laboral del martes pasado. Según explican los testigos de los hechos, cayó inesperadamente desde el techo de una oficina de prensa sobre el cuerpo del reportero Peter Alexander, de NBC News.

Alrededor de las 11 de la mañana, el ratón ha hecho su llegada estelar, desatando el caos entre los asistentes de la sala. La víctima del roedor relataba en su cuenta de Twitter que «cayó literalmente del techo de nuestra cabina de la Casa Blanca y aterrizó en mi regazo».

Seguidamente los periodistas intentaron arrinconar el ratón para capturarlo mientras otros compañeros aprovecharon el momento para grabar la cacería del animal y compartirlo en las redes sociales. El roedor recorrió toda la oficina, pasó por encima los pies de los atónitos reporteros y se escondió detrás los cables de un mueble. El intento de capturarlo fue improductivo porque al parecer logró escapar. Estas son algunos vídeos de la cómica situación:

 

 

 

La mayor emoción en la sala de prensa de Casa Blanca en meses

Tras el susto creó mucha expectación entre los asistentes, que se lo tomaron con humor. Se lo pasaron bien los periodistas intentando capturar el ratón. La corresponsal Shannon Pettypiece tuiteó: «La mayor emoción en la sala de prensa de la Casa Blanca en meses. Los periodistas intentan capturar un ratón bebé que cayó en el regazo de Peter Alexander hace unos momentos».

El reportero de la CNBC Eamon Javers escribía: «Actualización de estado: un ratón ha escapado del área de la oficina, ahora corre libremente en la sala de prensa. La persecución está en marcha». Más tarde, anunció que el pequeño roedor se había perdido de vista, pero al menos durante la persecución él y sus compañeros se distrajeron como niños.