El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Descuentos en el metro de Estambul para los usuarios que reciclen

Esta rompedora iniciativa pretende mejorar la gestión de los residuos en Turquía, el país que más plásticos fabrica y el que menos recicla de Europa
El reciclaje de envases en Turquía tiene premio | EuropaPress

 

Turquía empieza a poner remedio a la grave situación medioambiental que arrastra desde hace mucho tiempo con el lanzamiento de una iniciativa rompedora en este país. Desde hace unas semanas, se ofrecen descuentos en los viajes en metro en Estambul para aquellos usuarios que reciclen envases de plástico o de aluminio.

 

En concreto, la red de transporte público de la ciudad ha instalado maquinas expendedoras en las que los usuarios depositan envases para reciclar. A partir de aquí, los aparatos detectan qué tipo de elemento se está reciclando y convierten este residuo en un descuento en los billetes de transporte.

 

El tipo de descuento varía según el tipo de envase que se recicla. Por ejemplo, una botella de plástico de 0,33 litros equivale a 2 centavos de la moneda turca, una de un litro a 6 centavos y una lata de aluminio de medio litro es igual a 9 centavos. Depende de la cantidad de productos que se reciclan, el usuario puede incluso conseguir un viaje gratuito.

 

A finales de año habrá cerca de 100 máquinas de reciclaje en las estaciones del transporte público de Estambul | EuropaPress

 

Turquía es el mayor emisor de residuos plásticos en Europa

Esta iniciativa tiene mucha importancia en Turquía, debido a que este país es el que más residuos plásticos fabrica en Europa, a la vez que es el que tiene la tasa de reciclaje más baja del continente. Por esta razón, ideas como estas son cruciales para redirigir una situación que está llevando al límite el medioambiente en la zona.

 

Hasta el momento, este proyecto, que es una iniciativa del Municipio Metropolitano de Estambul, cuenta con cerca de 25 máquinas instaladas a lo largo de las diferentes estaciones del transporte público de la ciudad, pero la intención es que, a finales de año, esta cifra ronda los 100 aparatos en toda la red.

 

Unos datos esperanzadores para acabar con un grave problema de contaminación en un país que aún está lejos de alcanzar los objetivos mundiales de reducción de emisiones y de uso de los plásticos de cara a los próximos años.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!