INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

La reducción de la contaminación salvaría 100.000 vidas cada año en Europa

Así lo afirma la Agencia Europea del Medio Ambiente, que afirma que, pese a que la situación mejora, los niveles superan aún los exigidos por la OMS
La contaminación producida por los humanos está dañando la capa de ozono | Archivo

Si los países europeos redujeran de forma significativa los niveles de contaminación, se llegarían a salvar hasta 100.000 vidas cada año en todo el continente. Así lo indica la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) a través del informe de Calidad del Aire en Europa 2019 publicado este miércoles, 16 de octubre.

 

En este sentido, los niveles de contaminación, pese a que la calidad del aire ha mejorado ligeramente estos últimos meses, aún están lejos de alcanzar los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en 2016 se registraron unas 400.000 muertes en todo el continente debido a la polución.  

 

Asimismo, el informe destaca que, pese a esta leve mejoría, las grandes zonas urbanas de los países europeos continúan emitiendo una gran cantidad de partículas contaminantes al aire con graves consecuencias para la salud de sus habitantes, así como daños para la economía y el medio ambiente.

 

 

Las grandes ciudades continúan muy contaminadas

A pesar de que los niveles de contaminación han mejorado en general en el continente, lo cierto es que en las grandes ciudades europeas los datos todavía son muy preocupantes. El informe afirma que casi todos los habitantes de estas zonas están expuestos a niveles de contaminación que superan los límites indicados por la OMS, con datos obtenidos de 4.000 estaciones instaladas en diferentes grandes zonas urbanas.

 

Según los datos de la AEMA, en España murieron cerca de 27.900 personas en 2015 y unas 24.100 en 2016 por culpa de las partículas contaminantes PM-2,5. No obstante, los niveles de las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono en las capas bajas de la atmósfera son los que más preocupan a los expertos.   

 

También te puede interesar...

Comentarios