El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan un águila pescadora atrapada y casi congelada en el lago Michigan

Cuando el temporal del vórtice polar en el norte de Estados Unidos, un ejemplar de esta emblemática ave rapaz fue encontrada y rescatada del hielo por unos voluntarios de una protectora de animales
Imagen de las acciones para capturar el águila pescadora congelada en Michigan | @KenScottPhotography.com

 

Un ejemplar de águila pescadora americana o como la llaman en Estados Unidos ‘Bald Eagle’ estuvo a punto de morir congelada en el lago Michigan, uno de los Grandes Lagos al norte del país norteamericano, fronterizo con Canadá, durante la intensa ola de frío de inicios del mes de febrero.

Unas personas encontraron el pobre animal atrapado en el hielo, que no podía alzar el vuelo porque tenía las plumas congeladas, y pidieron ayuda a un grupo de voluntarios de una protectora de animales, llamada ‘Wings of Wonder. Se trata una especie de ave rapaz muy venerada en Estados Unidos y protegida por la ley, así que los voluntarios fueron rápidamente al lugar a rescatar este ejemplar en graves apuros.

Impactantes imágenes del rescate y las tareas de descongelación de sus plumas

Según explica uno de los voluntarios del rescate, Ken Scott, el animal habría intentado pescar un pez junto a 3 águilas más, cuando sus compañeros alzaron el vuelo y nuestro protagonista no pudo seguirles, porque debería tener las plumas heladas al estar en contacto con la gélida agua del lago. Como se ven en las imágenes del rescate, la cola del ave pesaba tanto por varias bolas de hielo que se le formaron, que era incapaz de salir de la orilla nevada del lago.

 

Los voluntarios consiguieron que el animal saliera del lago, saltando entre bloque de hielo, y lo capturaron para descongelar sus alas y plumas en un centro de rehabilitación. Los rescatadores aplicaron agua caliente y calefacción al ave, y pudieron deshacer las enormes bolas de hielo que impedían su movimiento natural.

El águila pescadora pasó unos días en el centro de recuperación de fauna del organismo medioambiental, hasta que pudo volver a volar en las instalaciones y los voluntarios percibieron su buen estado de salud. Lo liberaron en el campo hace una semana en una multitudinaria ceremonia que fue grabada por los mismos voluntarios.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!