INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Rescate con final feliz: salvan a una cría de ballena en Málaga

El animal había quedado varado en una playa de la Torre de Benagalbón y un vecino la salvó
Imagen de un ejemplar pequeño de ballena | Archivo

 

Una cría de ballena que había quedado varada el viernes en una playa de la Torre de Benagalbón, del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga), pude ser finalmente rescatada y salvada este viernes gracias a la constancia de un vecino de la zona que se tiró al agua para rescatar y guiar al animal mar adentro. El animal podría haber sido arrastrado por las corrientes marítimas a causa del fuerte temporal.

 

Según parece, este vecino de la zona, Zeus Leiva de 35 años, jefe del varadero Puerto Rey, recibió la llamada de un empleado que alertaba de que una ballena de pequeñas dimensiones había quedado varada en la orilla. Seguidamente, Leiva se puso un traje de neopreno y se lanzó sin pensárselo al agua para ayudar a este cetáceo, al parecer de la especie rorcual aliblanco, que hacía unos seis metros de largo.

 

 

El joven necesitó solamente unos 40 segundos para guiar a la ballena y que esta pudiera nadar mar adentro, donde se le perdió la pista. La vigilancia siguió en la orilla un buen rato para asegurarse de que la ballena no volvía.

 

Un acto aplaudido por el mismo alcalde

Muchas son las personas que han celebrado y aplaudido el acto casi heroico. Uno de los que ha reconocido la acción ha sido el mismo alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que a través de su cuenta de Twitter expresó estas palabras dirigidas al vecino del municipio protagonista de esta historia:

 

 

Miembros del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) del Aula del Mar se desplazaron a la zona después de que a las 08:30h recibieran un aviso, pero cuando llegaron a la playa el animal ya se encontraba mar adentro, según explicó el mismo protagonista del rescate. La ballena rescatada es una especie poco frecuente en la zona, aunque no es la primera vez que se avista un ejemplar.