INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Seis terremotos en 8 horas afectan el noroeste de Murcia

Bullas, Caravaca de la Cruz y Cehegín han registrado seis sismos esta última noche, aunque ninguno de ellos ha superado la magnitud 3 y no han provocado daños humanos ni materiales
Localización de los temblores percibidos en Murcia esta noche de sábado a domingo | IGN

 

La zona montañosa del noroeste de la Región de Murcia ha sufrido hasta seis temblores esta noche pasada, entre el sábado y la madrugada del domingo. Algunos han sido percibidos por la población, especialmente los de magnitud igual o superior a 3.

Según informa Emergencias 112 de la comunidad los temblores han sido leves y apenas han provocado alarma. Dos llamadas informaban que habían sentido la sacudida por uno de los movimientos sísmicos, localizado en la población de Bullas. Les ha faltado magnitud para causar más revuelo y daños materiales.

 

 

Esta localidad es la que ha registrado más temblores estas últimas horas, al menos cuatro, mientras que Caravaca de la Cruz y Cehegín han registrado los dos terremotos restantes. En este sentido, el suroeste de Bullas registró un terremoto de magnitud 3 grados e intensidad tres a 3 kilómetros de profundidad a las 21.10 horas de este sábado; así como otro de magnitud dos a dos kilómetros de profundidad un minuto más tarde.

 

La falla tectónica de la zona se ha mantenido despierta toda la noche

A las 22.48 horas de este sábado, el sureste de Bullas volvió a temblar levemente con un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter, localizado a cuatro kilómetros de profundidad; y, finalmente, a las 4.53 horas de este domingo volvió a registrar un temblor a cinco kilómetros de profundidad y de magnitud 1,7.

Cerca de ahí, en Cehegín la tierra también tembló la noche de sábado, con un sismo de 2,1 grados a tres kilómetros de profundidad, mientras que al sur de Caravaca de la Cruz se registró otro movimiento a les 4 de la madrugada de este domingo con la magnitud más débil de la noche: 1,5 grados localizado a 1 km de profundidad. Debemos retroceder hasta el 22 de junio para descubrir tanta actividad sísmica, en este caso en Puerto Lumbreras.

También te puede interesar: