Sorpresa entre los bañistas de una playa de Alicante por un enorme pez espada

Los hechos tuvieron lugar domingo en la playa de la Albufereta ante una gran multitud de personas. El animal acabó muriendo
Imagen del pez varado en la playa de la Albufereta de Alicante | Natalia Meseguer

 

Sorpresa con mayúsculas la que se llevó una gran cantidad de bañistas el pasado domingo, 4 de agosto, en la playa de la Albufereta (Alicante) cuando un pez espada de enormes dimensiones irrumpió de golpe en la zona. De hecho, hubo momentos de tensión y de pánico entre ciertas personas, algunas de las cuales grabaron el momento con sus teléfonos móviles, dejando unas imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales.

Según se puede ver en un vídeo publicado en ‘Youtube’, el pez quedó atrapado en la orilla de la playa, justo donde el agua no cubre, y, pese al gran susto del principio, algunas personas se acercaron al pez para intentar conseguir que pudiera volver mar adentro. No obstante, pese a los esfuerzos de los bañistas, el animal acabó muriendo poco después, según explicó el ayuntamiento de la ciudad.

 

 

Raras veces se ve a un pez espada en una playa

La sorpresa entre los bañistas estaba más que justificada, debido a que raras veces se puede observar a un pez espada en una playa y tan cerca de las personas. En realidad, se trata de una especie de pez que suele nadar mucho más adentro del mar, incluso a varios kilómetros lejos de tierra firme.

Una vez muerto, los expertos hicieron una primera revisión del animal, y se da la circunstancia de que presentaba una herida, probablemente provocada por un objeto o por otro animal marino que no ha sido identificado. El acercamiento a la orilla de la playa se debería, precisamente, porque estaba herido.

Uno de los hechos que más sorprende a la gente cuando se encuentra con este animal es que tiene unas grandes dimensiones, ya que puede llegar a hacer 6 metros de largo, pero sobre todo la gran y larga punta que luce en el morro de la cara en forma de espada, característica que da nombre a esta especie.

Comentarios