INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

Un fuerte temblor sacude Granada y causa mucha expectación

Dos débiles terremotos han tenido lugar minutos antes de las 12 del mediodía a una profundidad superficial en la localidad de Santa Fe, muy cerca de la ciudad de Granada
Vista de la Catedral de Granada | Wikimedia

Un notable temblor en Granada ha causado mucha expectación en el área metropolitana de Granada. Ha sido ocasionado por un pequeño sismo de 2,6 grados en la escala de Richter, en una profundidad de 3 km. El terremoto ha sacudido Granada y las poblaciones del alrededor, con una intensidad de 3 grados sobre 12.

 

Mapa del epicentro del terremoto de 2,6, notablemente sentido en el área | IGN

Según informan algunos testigos, la sacudida ha durado 10 segundos y se ha producido cerca de las 12 del mediodía, en las 11:54h. Si ha durado y se ha notado tanto puede ser porque simultaneamente ha ocurrido otro en las Vegas de Genil, cerca del lugar, de la misma magnitud.

Se tratan de los terremotos más importantes del mes en la provincia, tras el sucedido el 3 de noviembre en el norte de Frigiliana, también de 2,6. El seísmo de hoy no ha causado desperfectos y los habitantes de la zona, como Macarena, Artafe, Santa Fe y la misma capital, se lo han tomado con bastante humor.