INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un terremoto de 3,2 despierta el sur de Castilla la Mancha y Noroeste de Murcia

Los sismógrafos del IGN han localizado el temblor en el pueblo de Socovos junto a Moratalla. Los habitantes del noroeste de Murcia han podido notarlo a primera hora de la mañana
Mapa del epicentro del terremoto de 3,2 en Socovos (Albacete) | IGN

 

Los habitantes del sur de Albacete y noroeste de Murcia pueden haberse despertado esta mañana de sábado con una débil sensación de mareo, esto es porque el terreno a sus pies se ha movido por un pequeño terremoto de magnitud 3.2, el más intenso en la zona desde febrero de 2018.

El epicentro se ha situado en la localidad de Socovos, en el sur de Albacete. El seísmo ha tenido lugar cerca de las 9 de la mañana, a una profundidad de 3 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 

 

A falta de confirmación oficial, no se han producido daños personales ni materiales y el temblor apenas ha sido percibido en una gran área entre Hellín y Caravaca de la Cruz. Si algún vecino de esta zona lo ha sentido puede contestar el macrocuestionario del IGN de movimientos sísmicos, del cual sale la intensidad definitiva del fenómeno geológico.

El movimiento sísmico ha levantado cierto revuelo en las redes sociales, no por menos es el mayor temblor en el sur de Castilla la Mancha desde hace más de un año. No hay registros de anteriores terremotos en esta parte de la comunidad ni de la Región de Murcia desde el febrero de 2012 cuando varios seísmos de magnitud 2 sacudieron la zona.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Comentarios