INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un terremoto de magnitud 3,3 vuelve a hacer temblar una parte de Teruel

El movimiento sísmico de baja intensidad se la localizado en la localidad de Fortanete, cerca de la frontera con Castellón, en la sierra de Gúdar, pero no se ha lamentado víctimas
Un pequeño terremoto ha sacudido el sureste de Teruel el martes por la noche, en la Sierra de Gúdar, cerca de Fortanete | IGN

 

Algo se está despertando bajo el suelo del sur de Teruel. En pocos días de diferencia la tierra ha temblado por dos pequeños terremotos. El temblor de este martes a primera hora de la noche ha tenido una magnitud moderada y seguramente lo habrán notado en algunos pueblos de la Sierra de Gúdar, donde está la estación de esquí de Valdelinares.

 

 

De magnitud 3,3 en la escala de Richter, los sismógrafos lo han registrado en Fortanete, al este de la capital turolense, en la comarca del Maestrazgo, en una profundidad muy superficial. Según el Instituto Geográfico Nacional, a continuación, se ha originado una réplica de magnitud 1,6 en la misma zona. Los servicios de emergencia no informan de daños materiales ni humanos.

 

Una zona activa tectónicamente

Esta área de montaña recibió la última sacudida por un terremoto el pasado sábado 1 de junio, que pudo sentirse en la ciudad de Teruel. No es de las partes de España con más actividad sísmica pero casualmente dos seísmos de magnitud 3 han sucedido en pocos días. En lo que llevamos de año es presuntamente el temblor más fuerte sucedido en esta zona.

Aunque es un área muy montañosa y poco poblada, alguien puede haber percibido el movimiento. Desde el IGN se ofrece a los a los vecinos del lugar a contestar un cuestionario macrosísmico, a partir de la información del cual se dará una intensidad definitiva. En él pueden relatar qué hacían en el momento, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

 

También te puede interesar...

 

Comentarios