Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha causado sorpresa y algunos incidentes leves en el entorno de Montélimar, en la prefectura de Ardèche, en el sureste de Francia, en el valle del Ródano. El terremoto ha tenido lugar a una profundidad de 4 km, en la Drôme.
Los bomberos recibieron alrededor de 20 llamadas en los minutos posteriores al terremoto. Ha sido ampliamente percibido desde Lyon hasta Marsella. El alcalde de Montelimar ha precisado que se han producido fisuras en algunos edificios y se ha caído la chimenea de otro. Además, da las medidas de prevención en caso de nuevas sacudidas. En otro tuit se informa de 3 heridos leves y que los vecinos de Le Teil se mantengan fuera de casa. Otros testimonios dicen que una casa ha colapsado en esta localidad.
Algunos testigos hablan de dos temblores, y miles de personas han acudido a las redes sociales para contar que su casa había temblado o compartir sus experiencias. Las personas más cercanas al epicentro hablan de una sensación de bastante miedo por la fuerza del terremoto.
En esta zona de Lyon, debemos volver al 23 de febrero de 2004 para encontrar un terremoto tan poderoso. Se midió una magnitud de 5,1. Otro gran temblor, de magnitud 4,2, se sintió en la región en noviembre de 2018.