INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Terremoto de magnitud 5,4 sacude el sur de Lyon (Francia), en el valle del Ródano, y causa algunos heridos

Según informan las autoridades de la región Montélimar Valence el movimiento sísmico ha causado 3 heridos leves y algunos desperfectos poco importantes
Vista aérea de Lyon, la ciudad que ha percibido más el temblor de 5,4 | Wikipedia

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha causado sorpresa y algunos incidentes leves en el entorno de Montélimar, en la prefectura de Ardèche, en el sureste de Francia, en el valle del Ródano. El terremoto ha tenido lugar a una profundidad de 4 km, en la Drôme.

 

 

 

Los bomberos recibieron alrededor de 20 llamadas en los minutos posteriores al terremoto. Ha sido ampliamente percibido desde Lyon hasta Marsella. El alcalde de Montelimar ha precisado que se han producido fisuras en algunos edificios y se ha caído la chimenea de otro. Además, da las medidas de prevención en caso de nuevas sacudidas. En otro tuit se informa de 3 heridos leves y que los vecinos de Le Teil se mantengan fuera de casa. Otros testimonios dicen que una casa ha colapsado en esta localidad. 

 

 

 

 

Algunos testigos hablan de dos temblores, y miles de personas han acudido a las redes sociales para contar que su casa había temblado o compartir sus experiencias. Las personas más cercanas al epicentro hablan de una sensación de bastante miedo por la fuerza del terremoto.

 

 

Los terremotos precedentes en la región

En esta zona de Lyon, debemos volver al 23 de febrero de 2004 para encontrar un terremoto tan poderoso. Se midió una magnitud de 5,1. Otro gran temblor, de magnitud 4,2, se sintió en la región en noviembre de 2018.