El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Un fuerte terremoto de 7,1 provoca la peor cadena de seísmos en California en 25 años

Tras el anterior de este jueves, el nuevo movimiento sísmico ha causado heridos leves, casas dañadas y también algún incendio
Efectos en un supermercado de los terremotos en California de los últimos días | Twitter

 

California ha iniciado una fase de temblores bastante preocupante. Un nuevo terremoto de magnitud 7,1 ha afectado esta madrugada de sábado el sur de California, en Estados Unidos, y ha originado incendios, pequeños derrumbes y grietas en algunos edificios. Este fuerte movimiento sísmico llega pocos días después de uno de 6,4 grados, y los geólogos lo han catalogado como el más fuerte de los últimos 25 años en la región.

 

 

A diferencia del terremoto del jueves, este seísmo ha durado 15 segundos y se ha sentido mucho en la ciudad de los Ángeles. El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha localizado el epicentro en la ciudad de Ridgecrest, a unos 200 km en el noroeste de los Ángeles. Ahí también han llegado los destrozos.

 

Algunas consecuencias del intenso terremoto

Por suerte, la zona donde se ha notado más el fenómeno es una zona menos poblada que en el área de las ciudades de la costa de California. Los bomberos han actuado saneando la calle por muros rotos, cables eléctricos caídos, grietas en casas, tuberías rotas, etc. Informan de numerosos cortes de luz, agua y gas. El metro de los Ángeles ha cerrado el servicio preventivamente.

Los terremotos de esta serie sísmica han revuelto mucho las redes sociales, hay quienes les ha pillado en la piscina o viendo un partido de beisbol. Les dejamos algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el primer terremoto el jueves pasado, se han producido varias réplicas y hay puntos del desierto de Mojave con muchos rastros de los movimientos sísmicos. Este es el terremoto más importante registrado al sur de California de los últimos 25 años, desde que en 1994 uno de magnitud 6,7 dejó 57 muertos y cerca de 9.000 heridos, porque fue muy superficial y en una zona densamente poblada.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣