El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Imágenes impresionantes del terremoto en Alaska

El seísmo ha sido de 7 grados y no ha causado víctimas, pero sí muchos daños en edificios y carreteras. La zona más afectada es la ciudad de Anchorage, donde ha habido una alerta por tsunami
Imagen aérea de una carretera destruida por el terremoto en Alaska | Marc Lester

 

Un fuerte terremoto sacudió el pasado viernes Alaska. El seísmo fue de magnitud 7 grados en la escala de Richter y afectó especialmente Anchorage, la ciudad más poblada de esta zona de los Estados Unidos, donde viven cerca de 300.000 personas. Muchos edificios han sufrido daños y algunas carreteras han quedado destruidas. Inicialmente, hubo una alerta por tsunami que finalmente fue cancelada. No hay constancia de víctimas.  

 

Pese a que este estado está habituado a los terremotos, hacia mucho tiempo que no se registraba uno de tanta magnitud.  El epicentro del movimiento de tierras fue a tan solo 15 quilómetros de Anchorage y se situó a 41 quilómetros de profundidad. Tiendas con todos los productos por el suelo, partes de fachadas desprendidas o socavones en carreteras son algunas de las imágenes más espectaculares que ha dejado el terremoto:

 

 

El terremoto ha provocado una alarma por tsunami | USGS

 

Declaración de desastre por los daños registrados

Después del fuerte terremoto, se han sucedido numerosas réplicas. La más intensa ha sido de 5,7 grados a la escala de Richter. En este sentido, el gobernador del estado, Bill Walker, ya ha emitido una declaración de desastre, según ha informado a través de las redes sociales, debido al gran numero de daños registrados.

 

Asimismo, pocos instantes después del fuerte terremoto las autoridades emitieron varios mensajes pidiendo a la ciudadanía que se mantuviera refugiada en sus casas hasta nuevo aviso. Por su parte, la empresa municipal Light & Power informó que entre 7.000 y 10.000 de sus clientes se habían quedado sin suministro eléctrico.  

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó ha emitir un mensaje de apoyo a los habitantes de Alaska tras el seísmo a través de su cuenta oficial de Twitter. «Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están ahí para ayudarles. Su gobierno federal no reparará en gastos. ¡Dios os bendiga a todos!», expresó el mandatario.