El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Imágenes impresionantes del terremoto en Alaska

El seísmo ha sido de 7 grados y no ha causado víctimas, pero sí muchos daños en edificios y carreteras. La zona más afectada es la ciudad de Anchorage, donde ha habido una alerta por tsunami
Imagen aérea de una carretera destruida por el terremoto en Alaska | Marc Lester

 

Un fuerte terremoto sacudió el pasado viernes Alaska. El seísmo fue de magnitud 7 grados en la escala de Richter y afectó especialmente Anchorage, la ciudad más poblada de esta zona de los Estados Unidos, donde viven cerca de 300.000 personas. Muchos edificios han sufrido daños y algunas carreteras han quedado destruidas. Inicialmente, hubo una alerta por tsunami que finalmente fue cancelada. No hay constancia de víctimas.  

 

Pese a que este estado está habituado a los terremotos, hacia mucho tiempo que no se registraba uno de tanta magnitud.  El epicentro del movimiento de tierras fue a tan solo 15 quilómetros de Anchorage y se situó a 41 quilómetros de profundidad. Tiendas con todos los productos por el suelo, partes de fachadas desprendidas o socavones en carreteras son algunas de las imágenes más espectaculares que ha dejado el terremoto:

 

 

El terremoto ha provocado una alarma por tsunami | USGS

 

Declaración de desastre por los daños registrados

Después del fuerte terremoto, se han sucedido numerosas réplicas. La más intensa ha sido de 5,7 grados a la escala de Richter. En este sentido, el gobernador del estado, Bill Walker, ya ha emitido una declaración de desastre, según ha informado a través de las redes sociales, debido al gran numero de daños registrados.

 

Asimismo, pocos instantes después del fuerte terremoto las autoridades emitieron varios mensajes pidiendo a la ciudadanía que se mantuviera refugiada en sus casas hasta nuevo aviso. Por su parte, la empresa municipal Light & Power informó que entre 7.000 y 10.000 de sus clientes se habían quedado sin suministro eléctrico.  

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó ha emitir un mensaje de apoyo a los habitantes de Alaska tras el seísmo a través de su cuenta oficial de Twitter. «Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están ahí para ayudarles. Su gobierno federal no reparará en gastos. ¡Dios os bendiga a todos!», expresó el mandatario.

 

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣