Un terremoto de magnitud 4,2 pone en alerta Granada y Almería

El epicentro del notable temblor se ha situado en Alcóntar, en una profundidad de 5 km, y se ha percibido en toda la provincia y Granada
Localización del terremoto de magnitud 4 que ha hecho temblar Almería | IGN

 

Un terremoto de magnitud 4.2 con epicentro en Alcóntar (Almería) se ha registrado en la noche de este sábado sin que haya constancia de daños materiales ni heridos.

Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo ha tenido lugar a las 21.26 hora local a una profundidad de cinco kilómetros, según ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía. Posteriormente se han producido 2 réplicas cercanas a 3 grados en esta zona.

 

 

El 112 ha recibido cinco llamadas de particulares que han notado el temblor, una desde la población epicentral y las otras cuatro desde Baza (Granada). Las localidades de Baza, Caniles Benaumaurel, Cúllar de Granada y Alcóntar y Serón de Almería han sido las más afectadas por el sismo.

 

 

Desde el centro coordinador del 112 se ha informado del seísmo a los servicios operativos de los municipios próximos a la zona del epicentro y a los de la localidad granadina de Baza. Los operativos han confirmado al 112 que el terremoto ha sido sentido en las poblaciones, pero ninguno de ellos ha notificado daños personales ni materiales.

Por otra parte, a las 18.30h hubo otro terremoto, este con epicentro en las inmediaciones de la localidad de Cúllar y una magnitud de 2,1. El terremoto de esta noche se trata del más potente en los últimos meses que ha sucedido en Andalucía, mientras la semana pasada uno de 3,8 sacudió Lorca y Almería.

También te puede interesar...

Comentarios