El terremoto más fuerte del año: 4,7 grados entre Cádiz y Málaga

El intenso temblor se ha producido entre Olvera y Pruna a las 11.35h de este viernes 25 de octubre, en una profundidad de 6 km. Mucha población de Málaga, Cádiz y Sevilla ha notado el movimiento
Epicentro del terremoto entre Pruna y Olvera, una zona con mucha actividad sísimica | IGN

Tras una madrugada de viernes con continuos temblores en las montañas de Olvera y Pruna, entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, se ha producido un notable terremoto en el municipio de Pruna, a las 11.35 de la mañana. Por las redes sociales se comenta que ha sido ampliamente sentido en la costa de Málaga, en el interior de Cádiz, en Sevilla e incluso en la ciudad de Córdoba.

El servicio de emergencias de Andalucía informa que no hay daños materiales o personales. Se trata de un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter, el terremoto de mayor intensidad en España desde el pasado julio, cuando en el oeste de Cádiz, mar adentro, se produjo uno de la misma magnitud.

El terremoto ha sido ampliamente notado durante 5 segundos en todo el centro y oeste de Andalucía | IGN

Vecinos de Torremolinos, Marbella, Malaga, Fuengirola, Morón de la Frontera, Sevilla, etc han notado el movimiento del suelo, como sus ventanas, estanterías, camas y armarios vibraban fuerte. En el epicentro ha causado mucha impresión, lo califican de «meneo fuerte». Los técnicos del IGN calculan una intensidad de 4 y 5 en una escala sobre 12. El Ayuntamiento de Pruna se encuentra revisando las calles del pueblo al haberse producido algunos desprendimientos de escayola.

"Muere otro lince ibérico en una carretera cercana al casco urbano de Córdoba" "Un sapo es completamente igual a una peligrosa víbora para escapar de sus depredadores"