Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un nuevo fuerte temblor de 3,5 sacude Ourense

Ha sucedido esta madrugada de viernes en la montaña de Orense, entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y O Barco, a una profundidad de 16 km
Mapa del epicentro del terremoto de hoy viernes 6 por la madrugada | IGN

 

Tras el susto en el oeste de Ourense la pasada noche del 4 de septiembre, un nuevo terremoto de una magnitud parecida ha hecho temblar una parte de la provincia esta madrugada de viernes. Concretamente, entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y O Barco de Valdeorras ha tenido lugar el epicentro, con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richer y una profundidad de 16 km, según informan los sismógrafos del IGN e informaciones del 112.

 

 

A pesar de la profundidad del seísmo, el Instituto Geográfico Nacional detalla que ha sido percibido ligeramente en O Barco, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín e incluso Ponferrada, aunque la central del 112 no registró ninguna llamada alertando del suceso. No se ha informado de daños materiales y personales.

En estas poblaciones se ha podido notar el fuerte temblor, desde Orense hasta Ponferrada | IGN

 

Una semana con más temblores en Orense

El terremoto de hoy cerca de las 6 de la mañana no es el único que se ha sentido en los últimos días. La población del suroeste de Orense se inquietó bastante por una serie de temblores durante la noche de miércoles a jueves. Se registró en esa noche 5 movimientos de tierra de 1,8 a 3,3 grados que la población sintió notablemente, alcanzando una intensidad 4 en Celanova, Cartelle, A Merca, Ramirás y Ribadavia.

El 112 Galicia tiene constancia, además, de que el pasado martes también tuvieron lugar otros dos movimientos sísmicos en la costa de Vigo, uno de magnitud 3,2, con una profundidad de 5 kilómetros, y otro de 3,4. Está siendo una semana movidita en el suelo del sur gallego.

Comentarios