El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Un terremoto de 2,8 hace temblar Ciudad Real la madrugada del miércoles

El epicentro se ha localizado en Arenales de San Gregorio, en el centro de Castilla la Mancha, y se ha sentido el seísmo en Socuéllamos, Campo de Criptana y Pedro Muñoz
Mapa del epicentro del terremoto de esta madrugada de miércoles en Ciudad Real | IGN

 

Un pequeño terremoto ha sido registrado esta madrugada de miércoles en la meseta de Ciudad Real, cerca de la población de Arenales de San Gregorio, aunque el Instituto Geográfico Nacional afirma que ha sido inapreciable para la población.

 

 

Esta madruga a las 02:24h el IGN ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 2.8 en la escala Richter en el nordeste de Ciudad Real, a 21 km de Tomelloso, en un área poco poblada. El hipocentro del terremoto se ha localizado a tan solo 2 km de profundidad, pero la intensidad del fenómeno ha sido muy baja.

Con una intensidad estimada de 2 o 3 grados apenas podría haberse notado en localidades cercanas como Socuéllamos, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y en el mismo Arenales de San Gregorio. Según informa la televisión pública de Castilla la Mancha, no se han producido daños personales ni materiales.

El temblor ha sido apenas perceptible en cuatro poblaciones en esta zona | IGN

 

No se registraba un temblor de tal magnitud desde el pasado septiembre

Desde el IGN se ofrece a los a los vecinos del lugar a contestar un cuestionario macrosísmico, a partir de la información del cual se dará una intensidad definitiva. En él pueden relatar qué hacían en el momento, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo. En el último mes, en esta zona se produjeron dos temblores de 2 grados el pasado 22 de mayo.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣