El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un terremoto de 6,3 sacude Costa Rica y Panamá donde deja hasta 5 personas heridas

El sismo ha afectado uno de los más bellos paraísos naturales del mundo, cerca del volcán Baru, aunque se ha comunicado que no tiene relación con el terremoto
Un fuerte terremoto ha provocado varios heridos y el colapso de algunas casas entre Costa Rica y Panamá | USGS

 

Un terremoto de magnitud 6,3 registrado este domingo en la frontera entre Costa Rica y Panamá ha dejado al menos cinco heridos y varios destrozos, según ha informado el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) en su cuenta de Twitter.

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo lugar a las 14.24 (hora local) a una profundidad de 19 kilómetros, cerca de Puerto Armuelles. Después de este fuerte sismo, se han registrado más de 8 réplicas de menor intensidad. Por redes sociales se observa el alcance del terremoto a las infraestructuras.

 

 

 

 

 

El último informe de Protección Civil registra 13 residencias afectadas (ocho con un colapso total y cinco con daños parciales) y cinco personas heridas. Las mismas autoridades descartan cualquier vinculación entre el seísmo y el volcán Barú, y han explicado que los heridos han sido trasladados al Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles.

 

Clases suspendidas en la zona del sismo

La Fuerza de Tarea Conjunta, un estilo de cuerpo de bomberos, ha expresado que por el momento «no existen víctimas mortales producto del seísmo» y ha subrayado que la seguridad de la población es su prioridad.

El Ministerio de Educación de Panamá informó que se suspendieron las actividades en todas las escuelas del distrito de Barú (Puerto Armuelles) para este lunes 13.