INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Registrado un pequeño terremoto de 2,5 enfrente la costa de Fuerteventura

El epicentro del temblor se ha situado océano adentro, a 5 kms de la costa de La Oliva, en una profundidad bastante superficial, pero no ha sido sentido por la población.
Mapa del epicentro del terremoto de esta miércoles en Fuerteventura, a 10 kms al este de La Oliva | IGN

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a primera hora de la tarde de este miércoles 29 de mayo un temblor con una magnitud de 2.5 en la isla de Fuerteventura. Los sismógrafos de la zona han localizado el epicentro del terremoto lejos de los cascos urbanos, a 12 km en el este de La Oliva en el mar, y en una profundidad superficial, a seis kilómetros bajo tierra. Se trata del primer sismo en la isla en 2 meses.

 

 

Por estas características, ha sido un temblor de intensidad baja, por lo que quizás algún habitante de La Oliva, Corralejo o Puerto del Rosario apenas podría haberlo percibido. Los servicios de emergencias no han informado de haberse producido daños materiales ni personales.

Todas esas personas que hayan notado el pequeño sismo pueden contestar el cuestionario macrosísmico, a partir de la información del cual se dará una intensidad definitiva. Con esta ficha pueden relatar qué hacían en el momento, si ellos mismos o sus familiares estaban despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

 

El primer terremoto en varios meses en Fuerteventura

No se tiene constancia de otros movimientos sísmicos en el último mes en esta parte de las Canarias ni tampoco en Fuerteventura. Deberemos retroceder al pasado marzo para encontrar un temblor de esta magnitud: sucedido el 31 de marzo, en el oeste de Fuerteventura, muy alejado de la costa. Tuvo 2,8 grados en la escala de Richter a 15 km de profundidad y lo sintieron en Tindaya, Antigua, El Cotillo o los Llanos de la Concepción.

También te puede interesar…