INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Al menos 6 muertos en un terremoto de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas

El terremoto ha sucedido a bastante profundidad, a unos 14 km al este de la localidad de Bual. Ha causado cortes de energía en algunas zonas, mientras en varias ciudades se han registrado colapsos de viviendas
Sanitarios rescatan en Davao a una mujer herida tras el terremoto | EFE

Un terremoto de magnitud 6,6 grados en la escala Richter se ha registrado este martes en el sur de Filipinas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del seísmo se ha localizado a 15,3 kilómetros de profundidad, a alrededor de 14 kilómetros al este de la localidad de Bual. Hace dos semanas hubo otro que dejó casi una decena de víctimas mortales.

 

 

Por su parte, el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha informado de que «basado en todos los datos disponibles no hay amenaza de tsunami». Por lo que se conoce, según informa la agencia DPA, en la provincia de Davao del Sur hasta ahor 6 muertos debido al seísmo, después de que fuera golpeado por escombros. «Cerca de cuarenta estudiantes han resultado heridos cuando han salido corriendo de sus aulas en la escuela en Casuga», ha detallado un portavoz de Magsaysay a la emisora DZMM.

Las viviendas han sufrido importantes daños | Agencias

El terremoto ha provocado cortes de energía en algunas zonas, mientras en varias ciudades se han registrado colapsos de viviendas y otros edificios, según han señalado las autoridades locales. Además, se ha ordenado el cierre temporal de escuelas y oficinas gubernamentales para que grupos de ingenieros comprueben la seguridad de los edificios.

 

 

 

 

Comentarios