INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN SEMANAL

Hasta 3 temporales de viento, lluvias y nevadas a partir de mañana lunes

Varias localidades perciben un terremoto de 2,9 esta mañana en Granada

No ha producido daños personales, pero ha sido un temblor muy superficial, sentido en dos poblaciones del centro de la provincia: en Alhendín y la Malahá
Mapa del epicentro del terremoto sucedido esta mañana de viernes en el centro de la provincia de Granada | IGN

 

Un terremoto de 2,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad granadina de Agrón, al suroeste de la capital de la provincia, se ha dejado sentir en la mañana de este viernes sin que se hayan producido daños personales ni materiales.

 

 

Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional han registrado este seísmo a las 9.46 horas a una profundidad de cero kilómetros. Unos minutos antes el mismo organismo anunciaba un terremoto de mayor magnitud, con 3,5 grados, en el interior del mar de Alborán, pero ha sido revisado y han anunciado que la localización real era el temblor de Granada.

Sólo un particular que vive en Alhendín ha telefoneado al 112 para alertar de este temblor, según han informado a Europa Press fuentes de este servicio de emergencias. Se calcula que el temblor ha tenido una intensidad de 3 grados sobre 12 y también ha sido percibido en la localidad de ‘La Malahá’.

A últimas horas del miércoles y durante este jueves pasado tuvieron lugar cuatro pequeños temblores de magnitud entre 2,2 y 2,8 cerca de Moraleda de Zafayona, en Granada, sin repercusiones en la población.