El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un terremoto de 6,9 en Indonesia causa un muerto y más de 1.000 evacuados

Según informan las agencias locales, el seísmo causó además 4 heridos, destrozos en más de 100 edificios cerca del epicentro, en Pandeglang, como en 58 casas y una mezquita
Efectos del terremoto de ayer viernes en Indonesia | Twitter

 

En el conocido como Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, se localiza Indonesia, donde ayer por la tarde se originó un fuerte terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter, a unos 98 km al suroeste de Pandeglang, que fue muy percibido en la capital Yakarta y en la ciudad de Bandung, al oeste de Java.

Debido al intenso seísmo, al menos una persona falleció, cuatro resultaron heridas y más de un millar tuvieron que ser desplazadas, según informan este sábado fuentes oficiales. Muchos indonesios de la capital se asustaron y huyeron de los centros comerciales donde estaban en el momento del terremoto.

 

 

 

El epicentro tuvo lugar en el estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, lo cuál obligó a activar una alerta de tsunami, que dos horas más tarde fue desactivada.

 

Consecuencias graves tras el terremoto de 6,9

La víctima mortal es una mujer del municipio de Lebak, en el suroeste de la isla de Java, que entró en pánico y sufrió un ataque al corazón, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en un comunicado.

El terremoto causó daños estructurales en más de un centenar de edificios y el municipio de Pandeglang, el más cercano al epicentro, fue el más afectado con 58 casas y una mezquita dañadas. En la ciudad de Bandung, a más de 300 kilómetros del epicentro y en el oeste de Java, también hubo desperfectos. Ahora, sin alerta de tsunami en la costa de Java y Sumatra, intentan recuperar la tranquilidad, en un país que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.