El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 enfrente la costa de Tenerife

El epicentro del temblor se ha situado cerca de Arico, a 21 km de profundidad, y apenas se ha sentido en las poblaciones costeras Güímar, Candelaria y Arona
Epicentro del terremoto de 3,1 registrado a las 8:45h en la costa este de Tenerife | IGN

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a primera hora de la mañana de este miércoles 22 de mayo un temblor con una magnitud de 3.1 en la isla de Tenerife. Los sismógrafos de la zona han localizado el epicentro del terremoto lejos de los cascos urbanos, en el canal de mar entre Tenerife y Gran Canaria, a varias decenas de quilómetros de Arico, y en una profundidad importante, a 21 km bajo tierra.

 

 

Por estas características, ha sido un temblor de intensidad baja, por lo que sólo algunos habitantes de Fasnia, Güímar, Candelaria o Granadilla de Abona podrían haberlo percibido. Los servicios de emergencias no han informado de haberse producido daños materiales ni personales.

Todas esas personas que hayan notado el pequeño sismo pueden contestar el cuestionario macrosísmico, a partir de la información del cual se dará una intensidad definitiva. Con el cuestionario pueden relatar qué hacían en el momento, si ellos mismos o sus familiares estaban despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

 

En un área muy frecuente de terremotos

El movimiento sísmico de este miércoles forma parte de un buen conjunto de temblores que suceden a menudo en esta zona, entre Tenerife y Gran Canaria. En el último mes se han registrado casi un centenar por debajo de magnitud 2, pero el más potente ha sido hoy. En el último año, el 18 de enero se registró uno de mayor intensidad, que alcanzó una magnitud de 4,3.

Recordamos que la escala de Richter mide la energía que libera el movimiento de tierra según valores asignados de forma logarítmica, por lo que una intensidad de 4 puntos no es el doble de dos puntos, sino 100 veces superior. El terremoto más grave nunca registrado en el mundo alcanzó la magnitud 9,5 en Valdivida (Chile).

 

También te puede interesar...