El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Registrado un terremoto de magnitud 3,4 en la costa de Almería

El epicentro se ha situado en la zona del Alborán Norte, en aguas mediterráneas y apenas la población de El Ejido, Adra, Roquetas y Almería lo ha notado
Mapa del epicentro del temblor de esta noche pasada de miércoles 3 de julio | IGN

 

Los sismógrafos del litoral almeriense han registrado un pequeño terremoto esta noche pasada de miércoles 3 de julio, en el interior del mar de Alborán, a pocos quilómetros de Adra y Balanegra, a unos 20 km al sur de El Ejido. No constan daños personales ni materiales, según ha revelado 112 Emergencias de la comunidad andaluza.

 

 

Esta noche pasada, cerca de las 23 horas, el IGN ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 3,4 en la escala Richter en el suroeste de Almería, a 25 km del Ejido, en un área bastante poblada. El hipocentro del terremoto se ha localizado a tan solo 4 km de profundidad, pero la intensidad del fenómeno ha sido baja, apenas percibido por los habitantes de la costa de Almería.

Los expertos estiman que el temblor ha ocasionado una intensidad entre 2 y 3 grados, pudiendo ser sentido en localidades cercanas como Adra (máxima intensidad de 3 sobre 10), Almería, El Ejido, Balanegra, Dalías y en Roquetas de Mar. No ha provocado daños según explica el 112 en las redes sociales.

Localización de las poblaciones donde se puede haber sentido el terremoto | IGN

 

Una réplica del terremoto horas después

Este temblor es el mayor en el último mes, en una zona con bastante actividad sísmica. La provincia de Almería está cruzada por muchas fallas tectónicas activas, provocando terremotos cada semana, que a veces solo son perceptibles por los sensores sismógrafos.

Después del seísmo de esta noche, se ha producido una réplica más débil muy cerca del epicentro, a la una de la madrugada, que ha tenido una magnitud de 2,9 y una profundidad de 1 km, aunque no parece que se notó en la costa.

Tambíen te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣