TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude muy fuerte Estambul

El fuerte seísmo, con epicentro en el mar de Mármara, ha causado escenas de pánico y algunos daños en esta turística ciudad. Incluso en Bucarest (Romania) han sentido este temblor
Un terremoto de 5,8 sacude Estambul este mediodía de jueves | EMSC

 

Un terremoto de la magnitud de 5,8 en la escala de Richter ha causado este jueves el pánico en todo Estambul y se ha dejado sentir incluso en países vecinos, aunque de momento no habría ocasionado graves daños y víctimas mortales.

El seísmo tuvo lugar a las 13.59 hora local (10.59 GMT) y el epicentro se localiza en el Mar de Mármara, a unos 70 kilómetros al sureste del centro de la urbe, de 15 millones de habitantes, según las informaciones del observatorio sismográfico de Kandilli en Estambul.

 

 

Esta institución da la magnitud como 5,7 en la escala de Richter, mientras que el organismo gubernamental AFAD la coloca en 5,8 grados, en todo caso se trata del mayor terremoto registrado en Estambul en más de una década.

El terremoto hizo temblar las casas de forma llamativa durante varios segundos, como pudo comprobar Efe, si bien en general sin causar importantes consecuencias. Parece que al menos ha destruido el minarete de una mezquita de Estambul. Si que habría causado algunos ataques de ansiedad, y el gobierno local ha anunciado que las escuelas cerrarán lo que queda de día.

 

 

 

 

 

Sin embargo, no se descarta que el seísmo pueda haber causado daños o incluso víctimas en algunas zonas más cercanas al epicentro. El martes de registró un terremoto de magnitud 4,6 con epicentro en el mismo lugar, que solo se sentía ligeramente en la mayor parte de Estambul.

Comentarios