INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

La provincia de Sevilla vuelve a temblar por un terremoto de 3,7

El temblor se ha producido esta tarde de lunes, a las 20.27h, al oeste del municipio de Pruna, en una profundidad muy superficial, y ha sido percibido ligeramente por la población de la zona
Mapa del epicentro del temblor de 3,7 de esta tarde de lunes | IGN

 

Los sismógrafos del Instituto Geogràfico Nacional informan que el sureste de la provincia de Sevilla ha vuelto a recibir la sacudida de un pequeño terremoto. El temblor ha tenido una magnitud de 3,7 en la escala de Richter, a una profundidad de 0 km, es decir, casi en la superficie del suelo, muy cerca de Olvera y Pruna. Pocos minutos después, cerca de las 9 de la noche, se han registrado dos réplicas de 1,5 grados en Olvera y Alcalá del Valle.

 

 

No se conocen informaciones de daños por el mayor temblor, pero el IGN detalla en su página web que el seísmo ha sido percibido ligeramente por la población de Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Algodonales, en Cádiz. Se tratan de cuatro localidades muy cercanas al epicentro del temblor.

 

 

En esta comarca de Sevilla, se han registrado más de un centenar de temblores en el último mes, con cinco de ellos de magnitud igual o superior a 3,5. Se trata de una larga cadena de temblores que inquieta a la población, pero no ha dejado de momento problemas graves. El más fuerte y ampliamente sentido fue el pasado 15 de septiembre en las cercanías de Villanueva de San Juan.

Comentarios