INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Brutal ataque a un tiburón que causa indignación en la red

Un vídeo muy duro muestra dos hombres cortando la cola de un escualo entre risas y filmando la escena ellos mismos en Groenlandia
Imagen de un ejemplar de tiburón blanco | Archivo

 

Terribles imágenes las que nos llegan desde Groenlandia que muestran  la desgarradora filmación de dos personas cortando la cola de un tiburón entre risas, dejándolo en libertad posteriormente, incluso sabiendo que éste no va a poder sobrevivir por su propio pie

Los hechos han tenido lugar cerca de las costas de Groenlandia por parte de dos islandeses que navegaban con su barco. Estos dos se burlaron después de lo ocurrido pero tuvieron su merecido: fueron despedidos y sancionados con una multa de 8.000 dólares por cargos de crueldad animal. Este es el video donde se muestran las duras imágenes:

 

 

Indignación y muchas críticas en la red

A partir de este video, ha habido mucha repercusión mediática y los usuarios de las redes sociales no han tardado en hacer hincapié de sus críticas reflejando su malestar en las redes sociales. «Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste», publicó el actor de ‘Juego de Tronos’, Jason Momoa, en su cuenta de Instagram.

Los tiburones de Groenlandia se caracterizan por tener una esperanza de vida de entre 300 y 500 años (concretamente entre 272 y 512 años) debido a sus genes únicos. Su edad se podría verificar a partir del centro del cristalino, debido a que no cambia su composición química del tejido.

Se estiman hipótesis de que el hecho de tener genes únicos podría ser la causa de la elevada esperanza  de vida de estos. Otra hipótesis hallada sería que los escualos de Groenlandia actualmente vivos pueden haber nacido en el siglo XVI o XVII.

Además, el tiburón de Groenlandia es una especie emblemática que habita en el océano Ártico y en las regiones septentrionales del océano Atlántico. En cuanto a su longitud, es uno de los tiburones carnívoros más grandes del planeta, debido a que puede superar los cinco metros de longitud.

También te podría interesar...