El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Empieza una ola de calor tras un viernes más fresco

MEDIO AMBIENTE

Médicos estadounidenses alertan de un peligro mortal en las playas

Una potente borrasca hace reaparecer un bosque prehistórico en Reino Unido

Los restos del bosque relocalizado está en el oeste de Gales, tiene unos 4.500 años de antigüedad y ha vuelto a salir a la luz gracias a la tormenta Hannah
Imagen de uno de los árboles del bosque prehistórico emergido | @serbiaireland

 

Una alucinante historia nos llega desde el Reino Unido, donde una tormenta huracanada ha hecho emerger un bosque prehistórico de 4.500 años de antigüedad que se creía perdido. Los hechos han tenido lugar en la costa oeste de Gales, donde el paso de la tormenta Hannah y sus violentos fenómenos, las mareas y los fuertes vientos, han vuelto a sacar a la luz este paraje, que ya era motivo de leyenda y ahora es un tesoro medioambiental.

Pero no se trata de un bosque como muchos os debéis imaginar, sino que han resurgido las raíces y restos de los árboles que lo formaban y que desaparecieron bajo las olas hace miles de años atrás. El paraje recibe el nombre de Cantre'r Gwaelod y tiene una extensión de unos 32 kilómetros, justo entre las islas de Ramsey y Bardsey, en la bahía de Cardigan.

 

 

Un bosque prehistórico de la edad de bronce

Otra bella imagen de los restos del bosque resurgido en Gales | www.globallookpress.com

 

Este bosque data de la Edad de Bronce y los arqueólogos llevan años pendientes de la existencia de este conjunto en esta playa, porque en ocasiones cuando la marea baja se ven algunos troncos enterrados. En 2014 se vieron los restos del bosque por primera vez con claridad después de 45 siglos, pero enseguida volvieron a quedar sumergidas por la arena.

Según los científicos, los restos de árboles pertenecen a pinos, robles o abedules, entre otras especies. Las leyendas que circulaban alrededor de este mítico bosque explican que la zona era muy fértil y, en su momento, estaba protegida por una represa, vigilada por un guardia, porque daba muchos alimentos a la población.

Siguiendo la misma leyenda, esta persona estaría borracha cuando llegó una tormenta, por lo que las compuertas no se cerraron y el agua del mar entró e inundar el bosque. Todos los habitantes y la corte real del momento tuvieron que abandonar la zona.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣