El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una vaca gigante de 1,94 m y 1,4 toneladas se salva de ir al matadero por su tamaño

Se llama Knickers, es extraoficialmente la vaca más grande de Australia y la guía del rebaño, en el área de Myalup, al sur de Perth
La vaca Knickers ha causado furor en las redes sociales por su tamaño parecido a el de un jugador de básquet | @Mergimet

 

Con su metro y noventa y cuatro centímetros de altura, sus 1400 kilogramos y su enorme espalda no es difícil distinguir de entre otras de su misma especie a la vaca Knickers. Aunque un poco tímida, según su granjero, Knickers, una Holstein Friesian, de siete años, y residente en Australia, no puede evitar sobresalir de la manada.

Las vacas Holstein o vacas frisonas son una raza procedente de la región frisosajona que destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Nacen con un peso aproximado de 40 kilos y llegan a pesar unos 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.

Partiendo de las características típicas de esta clase de vaca y a que, según su dueño, nunca se ha hecho algo especial con Knickers para que alcanzara tales dimensiones, se entiende que este ejemplar de Holstein es una de esas rarezas únicas de la naturaleza que sorprenden.

 

 

Su tamaño impide que pueda entrar en un matadero y ha sido su salvación

Knickers podría ser la vaca más grande de Australia, pero según los libros de récords, el novillo vivo más alto es Bellino, que tenía algo más de 2 metros de altura cuando fue medido en Italia en el año 2010.

Su raro tamaño llama la atención a toda Australia y también ha demostrado ser su gracia salvadora. Cuando su propietario, Geoff Pearson, trató de subastarla el mes pasado, ninguna ganadería quiso hacerse cargo de ella porque, sencillamente, no cabía en ningún matadero.

Desde entonces y hasta que muera de vieja, Knickers vivirá en el criadero del lago Preston en Myalup, a unos 136 km al sur de Perth. Lo hará con el cargo de ‘líder’ de la manada y llevar a sus compañeras por los senderos de la vida en la granja.