El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

A la venta una isla en las Malvinas con centenares de pingüinos

La familia Harris vende la isla Borbón a un precio a convenir, que cuenta con una playa de más de 6 km, acantilados, lagos y 42 tipos de aves, numerosos leones marinos y miles de ovejas y reses.
Centenares de pingüinos habitan la isla Borbón | Wikimedia Commons

 

Solo las grandes fortunas pueden permitirse ser propietarios de una isla, aunque por soñar cualquier persona tiene el derecho de hacerlo e imaginarse pasar un verano en su isla tropical, tumbado en una hamaca con un delicioso combinado, o en una isla con un precioso chalet, playas de arena, acantilados, una gran fauna y flora y un conveniente aeródromo para poder acceder.

En Escocia, en la Costa de los Secretos, existe una isla en venda por menos dinero de lo que cuesta un piso en España; y en las Malvinas, la isla Borbón está en venta a aquél que quiera cuidarla, un bello paraje con una playa de seis kilómetros y unos pobladores muy peculiares y tiernos.

 

La isla de Pebble busca nuevo propietario

La familia Harris ha decidido poner a la venta la isla de Pebble (Isla Borbón) en el archipiélago de las Islas Malvinas porque no pueden gestionarla. Pebble es el hábitat natural de cinco especies diferentes de pingüinos que viven a sus anchas por este pedazo de tierra del Atlántico sur, de 32 kilómetros de largo y seis de ancho que perteneció durante 150 años a la familia Harris.

Imagen áerea de la isla de Pebble, en venta | Google Maps

 

El heredero actual de la isla declara a la BBC que es un lugar increíble, pero hace falta un nuevo dueño que sepa gestionar los terrenos, el ganado y la fauna que vive allí. Nadie ha vivido en la isla desde la década de 1950 y ahora la gestión la lleva la madre del último descendiente, Sam Harris, desde el Reino Unido. 

«Mi mujer y yo fuimos en 2011 y nos enamoramos del paisaje. Hablamos de vivir allí, pero justo en esa etapa comenzamos a tener hijos. Venderla fue una decisión difícil, pero se reduce al hecho de que mis padres ya no están en disposición de seguir gestionando la isla», explica. 

 

La isla no tiene un precio asignado

Pebble es la tercera isla más grande de las Malvinas y su patrimonio natural es muy valioso. Tiene una pequeña cordillera, lagos, kilómetros de costa, acantilados y una preciosa bahía de arena, además de una rica diversidad animal: centenares de pingüinos, 42 tipos de aves, leones marinos y 6.000 ovejas y reses.

Los Harris prefieren un comprador que tenga conocimientos de ganadería, defensor de la biodiversidad del lugar y que sepa explotar los recursos de la isla de manera sostenible. «Queremos que se desarrolle la isla, y por ello buscamos a alguien que realmente la vaya a cuidar» y aceptarían cualquier oferta con estos criterios. 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣