INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN SEMANAL

Hasta 3 temporales de viento, lluvias y nevadas a partir de mañana lunes

El increíble viaje de un pingüino tras nadar 2.500 km en el mar de Tasmania

El animal recorrió nadando el trayecto que separa Nueva Zelanda hasta Australia, llegando muy débil y desnutrido a las costas de Melbourne, seguramente, con intención de encontrar comida
Imagen del momento de su liberación | Zoo de Melbourne

 

Esta es la historia sorprendente de un pingüino que, tras recorrer 2.500 km en el Mar de Tasmania, ha conseguido sobrevivir nadando desde Nueva Zelanda hasta Australia. Las razones que impulsaron este solitario pingüino a realizar tal hazaña fueron, seguramente, la intención de encontrar comida.

Tras llegar a la ‘meta’, el pingüino fue encontrado por varios veterinarios del zoológico de Melbourne totalmente desnutrido, motivo por el que lo llevaron a un centro para revisar su estado de salud y alimentarlo, ya que se encontraba muy débil.

Una vez recuperado el animal y con las fuerzas suficientes para iniciar una nueva vida, el pingüino ha sido liberado en la natura, después de ocho semanas de recuperación donde incluso le hicieron radiografías e implantaron un microchip de identificación para hacerle el seguimiento y estudio por parte de los científicos en el caso que vuelva a ser localizado.

El pingüino en perfecto estado en el centro de recuperación | Zoo de Melbourne

 

Un viaje tan largo para encontrar comida

La comunidad científica no sabe del todo las razones que llevaron al animal a hacer esta travesía tan larga a través del mar. Lo más probable es que el pingüino estuviera buscando comida sin éxito y finalmente se perdió. Pero lo más sorprendente es que ha sobrevivido, un caso más de hasta donde pueden llegar los límites de la supervivencia animal.