INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El volcán Popocatépetl vuelve a ofrecer impresionantes imágenes de una nueva erupción

El volcán más activo de México ha maravillado los pasajeros de un vuelo que pasaba cerca, que filmaron la nube volcánica de una de las últimas explosiones ocurridas
Imagen de la primera erupción del volcán Popocatépetl del lunes, tomada desde un avión | Oscar Trinidad

 

Los pasajeros de un vuelo comercial que sobrevolaba la zona del volcán Popocatépetl, al este de la Ciudad de México, filmaron unas imágenes espectaculares de una de sus recientes erupciones que sucedieron el lunes pasado. Por la información que se dispone no han causado daños importantes y un pasajero del avión inmortalizó el suceso geológico con su teléfono móvil.

El volcán, situado al centro del país mexicano, sufrió este lunes hasta cuatro explosiones a lo largo del día. La primera erupción sucedió a las 06.44 horas de la mañana (hora local), levantando una importante columna de humo y cenizas de hasta 5 km de altura. Por las corrientes de aire dominantes en ese momento, las cenizas se dispersaron en dirección oeste, hacia la Ciudad de México, pero no fue un incidente alarmante.

Precisamente esta erupción es la que un pasajero de un avión compartió en las redes sociales y está teniendo bastante revuelo. En las imágenes se aprecia una espectacular columna de humo vista des de los 10.000 metros de altura, altitud por donde vuelan los aviones comerciales. La grabación es particularmente preciosa porque en ese momento nacía el día, con unos colores azules y rojizos muy intensos. El autor del espectacular vídeo es Oscar Trinidad y su vista fue excepcional.

 

 

El volcán más activo de México y de los más visitados

Este volcán sacude la región habitualmente y por esta razón los habitantes bajo su cono están acostumbrados a numerosas erupciones.

De hecho, este mismo año 2019 ya ha habido varias explosiones sin que se hayan producido daños importantes ni víctimas, si bien los pueblos cercanos han quedado cubiertos por una ligera capa de ceniza. La más importante del año fue a mediados de marzo, cuando los temblores y explosiones de la erupción se sintieron a 40 kilómetros de distancia.

Se trata de la segunda montaña más alta de México, con sus 5.426 metros de altitud, un polo de gran atractivo turístico, visitado por miles de aficionados, turistas y especialistas de volcanes y geología. Una montaña que tiene miles de ojos y cámaras vigilando cada día.

También te puede interesar...