TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Brutal pelea entre dos osos en una carretera de Canadá

El vídeo, que se ha hecho viral, fue grabado por una conductora que paró el coche al encontrarse la espectacular escena de los dos osos ‘grizzly’
Imagen del momento de la pelea entre los dos osos | Cari McGillivray

 

Espectacular escena la que se vio hace unos días en plena carretera en una zona del oeste de Canadá, donde la naturaleza más salvaje se manifestó a lo grande. En este sentido, dos osos de la especie ‘grizzly’ irrumpieron de golpe en medio de la vía que conecta los municipios canadienses de Stewart y Meziadin Junction protagonizando una increíble pelea que cogió por sorpresa a una conductora que circulaba por la zona.

Fue esta misma persona la que registró el vídeo desde su vehículo parado en la carretera, debido a la peligrosidad que implicaba continuar la marcha pasando por el lado de los dos ejemplares completamente fuera de control. De hecho, en las imágenes se puede ver a los osos rugiendo, peleándose de pie y mordiéndose con mucha rabia. La escena, grabada por Cari McGillivary, fue publicada por la misma conductora en su cuenta de ‘Facebook’, habiendo recibido cerca de 5 millones de visitas y casi 100.000 comparticiones en una semana:

 

 

Un lobo, el otro testigo de la pelea

A simple vista, parece que la conductora y los dos osos fueron los únicos testigos de la espectacular pelea, pero no fue así. Si se fijan bien al fondo de las imágenes, a medio vídeo se puede ver a un lobo que irrumpe desde el bosque y se queda parado observando atentamente y de lejos la escena en medio de la carretera.

«Normalmente no publico aquí, pero he pensado que compartiría este momento increíblemente espectacular y sorprendente de esta lucha con todos ustedes. Vean con atención al pequeño lobo que observa desde la distancia la escena», explica McGillivray en su publicación del vídeo.

El 'grizzly' es uno de los osos más agresivos que existen y son muy frecuentes en esta zona del oeste de Canadá, donde se calcula que hay cerca de 15.000 ejemplares. Con el nombre latino 'Ursus arctos horribilis', esta es una subespecie del oso pardo y una de las más grandes de todo el mundo, pueden pesar más de media tonelada y llegar casi a los dos metros y medio de altura si se ponen de pie.

Comentarios