El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vídeo increíble de un perro guiando a una ambulancia hasta su dueño inconsciente

El animal cerró el paso del vehículo para asegurarse que los servicios de emergencia lo seguían. Los hechos tuvieron lugar en China
Imatge del gos guiant l'ambulància fins al seu amo | Pear Vídeo

 

El amor entre las personas y los perros es más que evidente, pero a veces hay situaciones que corroboran aún más esta afirmación. El último episodio conmovedor se ha vivido en China, donde un perro guió a una ambulancia en la calle hasta el punto donde se encontraba su dueño inconsciente ante la sorpresa de los profesionales de los servicios de emergencia.

Los hechos tuvieron lugar en Yuncheng, provincia de China, después de que los servicios de emergencia recibieran un aviso de varios vecinos alertando de que un hombre estaba inconsciente en medio de la calle. La sorpresa para los profesionales sanitarios fue cuando, justo cuando llegaron a la zona, un perro cerró el paso del vehículo.

Entonces, el perro, de la raza Golden Retriever, empezó a ladrar y a correr perseguido por la ambulancia. El animal no paró de correr ante el vehículo hasta que llegó al callejón donde se encontraba su dueño. Los médicos no se podían creer que la intención del can no era otra que la de guiarlos hasta el hombre. Este es el impresionante vídeo registrado desde la cámara del vehículo:

 

El perro buscó a la ambulancia para asegurarse que llegaba al sitio

«Una vez vio que lo estábamos siguiendo, el perro cogió velocidad y empezó a correr», explica a ‘Pear Vídeo’ Jiang Xu, uno de los participantes en el rescate, que añade que el perro no paraba de ladrar y mirar atrás para ver si la ambulancia lo seguía.

Según explica el medio de comunicación 'Daily Mail', parece que el hombre, que se encontraba inconsciente fuera de su casa, habría ingerido alcohol de forma excesiva, lo que habría provocado que se quedara inconsciente. Finalmente, gracias a los vecinos, pero sobre todo a su perro fiel, el hombre pudo salvar su vida. Una historia conmovedora que se está haciendo viral por todo el mundo.