El Halloween es una celebración celta que se celebra con especial afición en los Estados Unidos pero que ya hace tiempo que se está extendiendo por todo el mundo, incluyendo España. Un día en el que la gente se disfraza con aires lúgubres y festivos. Uno de los disfraces que más ha triunfado este año, sin embargo, no la ha protagonizado una persona, sino un perro.
Su dueño lo disfrazó de ambulancia. Él mismo colgó el vídeo en las redes y la escena, que se desconoce dónde fue registrada, se ha vuelto viral con comentarios de todo tipo. La grabación muestra el simpático perro, llamado River, con una especie de caja en la espalda decorada como si fuera una ambulancia, con la luz del techo incluida, y el animal aúlla imitando el mismo sonido de la sirena. Muchos usuarios han comentado que la escena es adorable y ha causado mucha simpatía en las redes sociales.
A pesar de que muchos comentarios aplauden el original disfraz de Halloween, también hay muchos que critican duramente el propietario del perro, al que acusan de haber hecho una acción de maltrato animal, porque el disfraz humilla a River y el ruido de la sirena puede causar miedo o estrés al mismo perro. Sin duda, el debate sobre si se deben disfrazar las mascotas o no está más abierto que nunca esta semana.