El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Espectaculares imágenes del susto de una nadadora sorprendida por tres orcas

La escena tuvo lugar en una playa de Nueva Zelanda y la protagonista es Judi Johnson, que mantiene la calma y evita un mal mayor
La nadadora se vio sorprendida por las tres orcas | DYLAN BRAYSHAW

 

Imágenes espectaculares las que nos llegan des de la playa Hahei Beach de Nueva Zelanda y que protagoniza la nadadora Judi Johnson. En concreto, la mujer se vio sorprendida hace pocos días por tres orcas mientras nadaba en las aguas marinas de este punto. Se puede observar como los animales rodean y acompañan durante un buen rato a la nadadora.

Concretamente, las orcas eran un ejemplar adulto y sus dos crías, y en las imágenes se ve perfectamente como los tres animales se acercan a la mujer y nadan durante bastante rato con ella, prácticamente como si se tratara de un juego. Pese a la presión del momento y la duda sobre si las orcas querían atacar o no, Johnson mantiene la calma y sigue nadando.

Fue el fotógrafo Dylan Brayshaw el que registró estas espectaculares imágenes de una gran calidad a través de su drone desde el aire. A continuación, hay dos vídeos: uno que muestra la escena vivida y que se ha hecho viral, y otro que es el reportaje en el que Brayshaw explica la historia:

 

 

 

La calma en momentos de tensión, la clave para evitar una desgracia

Lo que más sorprende a todo el mundo es la reacción de la nadadora que, lejos de alterarse y tener un ataque de pánico, decide seguir nadando con total normalidad pese a la presencia inquietante de estos impresionantes animales de grandes dimensiones. Finalmente, las orcas se alejan tras jugar un rato con la mujer.

Sin duda, esta fue la razón por la cual el susto no fue a más y se evitó una posible desgracia, debido a que una reacción alarmante con movimientos bruscos por parte de Johnson podría a ver alterado los animales. Especialmente a la orca adulta, que podría haber interpretado una reacción asustada de la nadadora como una amenaza para sus crías, cosa que habría derivado en un ataque.  

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣