El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Empieza una ola de calor tras un viernes más fresco

MEDIO AMBIENTE

Médicos estadounidenses alertan de un peligro mortal en las playas

Suben a 2 los muertos y 11 los heridos por el fuerte terremoto de 7,5 en Perú que ha causado varios derrumbes

La cifra de víctimas podría aumentar y las imágenes muestran la gravedad de la situación con varios derrumbes. El seísmo de domingo se notó también en Colombia, Brasil o Ecuador
Imagen de uno de los derrumbes en Perú a causa del terremoto | @NoticiasFalcon

 

Al menos dos personas han muerto y 15 más han resultado heridas a causa del violento terremoto de 7,5 grados a la escala de Richter que ha sacudido con fuerza gran parte de Perú, especialmente la zona centro y norte, la madrugada de este domingo, concretamente a las 02:41h hora local. Según las primeras informaciones, el fallecido ha perdido la vida tras el desprendimiento de una roca en el distrito de Huarango, en la región de Cajamarca. 

Asimismo, ha habido muchos daños materiales con varios derrumbes. El temblor ha llegado a la misma capital del país, Lima, ubicada a 900 kilómetros del epicentro, y también se ha dejado sentir en países como Colombia, Ecuador o Brasil.

 

La conocida localidad de Lagunas ha sufrido la parte más fuerte del seísmo debido a su cercanía al epicentro. Su alcalde, Arri Pezo Murayari, ha explicado que ha habido muchos derrumbes en la ciudad y que la población se encuentra en medio de la calle sin electricidad, después de que todo el mundo saliera corriendo fuera de sus casas al notar el temblor entre gritos y mucha preocupación. Estas son algunas de las imágenes más impactantes que nos llegan desde la zona afectada:

 

 

Casas poco estables en el epicentro del terremoto

Concretamente, el seísmo ha comenzado en la Reserva Natural Pacaya Samiria, a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, y a unos 141 kilómetros de profundidad. Precisamente, la mayoría de viviendas de la zona están hechas de materiales poco resistentes, lo que explicaría la gran cantidad de derrumbes a causa del fuerte terremoto. «Lagunas está en las tinieblas», explicaba el alcalde poco después del terremoto, asegurando que el temblor era tan fuerte que «no se podía ni andar».

El Instituto Geofísico del Perú ha sido el encargado de dar los datos oficiales del seísmo a través de su cuenta de Twitter, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos va más allá y eleva la magnitud del terremoto, que lo cataloga de 8 grados a la escala de Richter con una profundidad de 110 kilómetros.

También te puede interesar...

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣