El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El volcán Popocatépetl de México vuelve a entrar en erupción

Es una de las explosiones más importantes que se han registrado estos últimos años. El fuerte ruido se ha oído a 40 kilómetros de distancia y no hay heridos
Imagen de la erupción del volcán Popocatépetl | Twitter

 

El popular volcán Popocatépetl ha sufrido estas últimas horas la erupción más importante que se recuerda de los últimos años. Ubicado en el estado de Puebla de México, la gran montaña ha explosionado lanzando materiales incandescentes a 2,5 quilómetros de distancia con mucha ceniza. Los ruidos que ha provocado el fenómeno se han oído hasta 40 quilómetros de distancia pero no se han tenido que lamentar daños personales.

Según datos facilitados por la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Puebla, la columna de gas y de ceniza que ha lanzado el volcán ha llegado a una altura de 1,2 kilómetros, mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres ha pedido a la población que no se acerque a la montaña, sobre todo al cráter por el gran peligro que hay que expulse materiales.

 

 

Se mantiene la alerta por la erupción del volcán

Según han informado las autoridades, aún se mantiene la alerta de color amarillo en fase 2 porque la erupción del volcán continúa. Por el momento, no ha sido necesario evacuar a la población que habita en los municipios cercanos al volcán. Asimismo, Protección Civil mantiene la inspección de toda la zona para descartar que la erupción haya provocado daños materiales y personales.

A principios del mes de marzo, el volcán Popocatépetl ya sufrió otra explosión, no tan violenta como la que se ha vivido en estas últimas horas. En aquella ocasión, el icónico volcán mexicano vivió su momento más álgido de madrugada y se registraron unas seis explosiones.

Con sus 5.426 metros de altitud, este volcán es la segunda montaña más elevada de México y recibe cada año la visita de miles de turistas, aficionados o expertos en volcanes. Su elevada actividad volcánica lo hace peligroso y este 2019 ya se han registrado un mínimo de tres erupciones importantes, la primera el 23 de enero. Pero la más destacables ha sido, sin duda, la de las últimas horas.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!