El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Inventan un wáter sin alcantarillado que podría salvar millones de vidas

El proyecto, obra del multimillonario norteamericano Bill Gates, permitirá solucionar el problema de la contaminación de las aguas, beneficiando a la sociedad y al medio ambiente

 

El multimillonario norteamericano y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha presentado un invento revolucionario que podría salvar millones de vidas en todo el mundo y reducir también el impacto medioambiental del hombre. Se trata de un wáter que no necesita sistema de alcantarillado ni agua, porque funciona con productos químicos que deshacen los excrementos humanos y los convierte en fertilizantes.

Al no utilizar alcantarillado, este nuevo aparato reduciría mucho la contaminación de las aguas, uno de los problemas más graves en los países del tercer mundo. En este sentido, las sociedades menos favorecidas se verían beneficiadas y el nuevo inodoro reduciría las infecciones y los millones de muertos que estos sistemas deficitarios causan anualmente.

 

El nou vàter funciona sense aigua | Bill Gates

 

Cambiar la sanidad deficiente, el objetivo del invento

El proyecto es fruto de 7 años de trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, la esposa del multimillonario. «Los inodoros actuales simplemente envían los excrementos al agua, mientras que éstos no tienen alcantarillado, ya que se llevan los líquidos y los sólidos y hacen un trabajo químico con ellos, incluida la quema en la mayoría de los casos», explica Gates en una entrevista.

Según denuncia la misma fundación, la sanidad deficiente causa cada año la muerte de medio millón de niños menores de 5 años y tiene un coste mundial de 200.000 millones de dólares en atención médica y pérdida de ingresos.

Gates y su fundación han destinado cerca de 200 millones de dólares para este proyecto y esperan destinar la misma cifra hasta que los inodoros sean viables al 100% para su distribución a gran escala. Este año se prevé la fabricación de unos 100 aparatos.

 

Bill Gates pretén revolucionar el mercat dels vàters amb aquest invent | EFE

 

Frasco de heces para concienciar a la población

En plena presentación del proyecto en China, Gates hizo un gesto poco habitual que sorprendió a mucha gente. El multimillonario mostró un frasco que contenía heces humanas para concienciar a la gente sobre el problema de la sanidad en los países del tercer mundo. Una acción impactante que se ha hecho viral.

 

La Fundación Bill y Melina Gates presentará ahora el producto a los fabricantes y espera que este mercado supere los 6.000 millones de dólares en 2030. Es la primera vez que Gates lleva a cabo un evento en China, donde el presidente Xi Jinping lleva a cabo la campaña ‘revolución de wáters’ con la previsión de construir 64.000 inodoros públicos en 2020 para impulsar el turismo y la economía.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!