Al menos 19 muertos al caer un autobús en un río congelado en el este de Rusia

El accidente se ha producido en Siberia, a unos 60 km de la ciudad de Srétensk. Las autoridades contabilizan una veintena de heridos.
La caída de un autobús a un río congelado ha ocasionado 19 muertos | Agencias

Gran tragedia este domingo en Rusia, los medios locales informan de un accidente de autobús en una zona completamente helada y nevada que habría ocasionado la muerte de hasta 19 viajeros. El trágico suceso ha pasado en la región siberiana de Zabaikalie, según han informado los servicios de emergencia a los medios de comunicación. Hay una veintena de heridos y seis tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital, entre ellos una mujer embarazada.

Las autoridades de tráfico barajan muchas causas del accidente, entre ellas un pinchazo de una rueda delantera a causa del hielo de la carretera. El conductor habría girado a la derecha tras le estallara el neumático y se salió de la autopista. A consecuencia de este infortunio, el autobús cayó al río Kuenga, en estado helado a causa de las bajísimas temperaturas, con 43 pasajeros dentro.

 

 

 

El impacto del autobús sobre el río helado, duro como la piedra, ha intensificado la caída. El accidente se produjo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Srétensk, desde donde el autobús se dirigía a la ciudad de Chitá. Según informa el dueño de esta línea de buses, el vehículo tenia todas las licencias y el seguro en orden, y también había pasado por todas las revisiones técnicas necesarias.